Conforme pasa el tiempo siguen llegando nuevas adaptaciones televisivas en live action de diversos cómics y uno de los próximos que llegaran a la pantalla será Y: The Last Man, el conocido cómic de ciencia ficción ganador del Premio Eisner que fue creado por el guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra, y que ha sido editado por Vertigo.

Después de muchos rumores acerca de una supuesta adaptación al cine o la televisión de la historia de Y: The Last Man, por fin se ha confirmado que FX ha ordenado la realización de un episodio piloto que funcionará para darle forma a una serie basada en el mencionado cómic. Si el capítulo en cuestión convence, entonces se encargará una primera temporada completa del programa que llevaría por título simplemente Y.

La producción de Y es algo en lo cual se ha estado trabajando desde hace ya tres años, el encargado de escribir el guión del piloto será Michael Green (Logan), quien también será el showrunner junto a Aida Mashaka Croal (Jessica Jones, Luke Cage) y Melina Matsoukas (Insecure) dirigirá el episodio.

En Y: The Last Man, se plantea que algo, presumiblemente una plaga de origen desconocido, acaba espontáneamente y de manera fulminante con la vida de cualquier ser con el cromosoma Y, incluidos embriones, huevos fertilizados y espermatozoides. Las únicas excepciones en todo el planeta son el protagonista del cómic, Yorick Brown, un joven neoyorquino, y su mascota, un mono capuchino. Acompañado por una agente de una organización secreta y una doctora, Yorick intenta encontrar a su novia y en su camino descubrirá cómo ha cambiado el mundo con la desaparición de los hombres.