Atómica (Atomic Blonde, 2017) fue una cinta bastante entretenida y la prueba de que no todas las películas basadas en cómics (novela gráfica, en este caso) tienen que ver con superpoderes y guantes mágicos que pueden destruir planetas. Además, el nivel de acción que le imprimió David Leitch, su director. estuvo a la altura de otro de los proyectos del cineasta: John Wick.

Sobra decir que se esperaba un regreso a la atmósfera sucia de la Guerra Fría en los 80 y parece que los fans verán cumplido su deseo, pues volveremos a ver a la agente Lorraine Broughton.

Charlize Theron, la protagonista de Atómica, fue quien aseguró que se trabaja en la secuela, en una aparición durante el San Francisco International Film Festival. Aunque no ofreció detalles al respecto, el mencionar que se trata de una secuela deja fuera The Coldest Winter, una precuela de The Coldest City, la novela gráfica de Antony Johnston en la que está basada la película original. Eso quiere decir que seguramente veremos una historia original, en la que posiblemente Lorraine tenga que enfrentar las consecuencias de los hechos de la primera película.

Por el momento, habrá que esperar para saber si David Leitch volverá para dirigir la secuela.