Existen novelas que han ayudado a reinventar la ciencia ficción y que han hecho aportaciones importantes tanto al cine como a la televisión para el ya mencionado género, uno de estos casos es el de La máquina del tiempo (The Time Machine), historia original de H.G. Wells a partir de la cual ha evolucionado el concepto de los viajes en el tiempo y que próximamente contará con una nueva adaptación televisiva.

De acuerdo a Deadline, la nueva serie basada en la novela publicada originalmente en 1895 se encuentra en desarrollo en una etapa muy temprana y se trata de un proyecto que está a cargo de House Productions con Kibwe Tavares como director y Nick Payne cumpliendo con las funciones de guionista.

La máquina del tiempo se centra en la historia de un científico que vive en la Inglaterra victoriana y que recuerda que el tiempo es simplemente una cuarta dimensión, lo cual usa para demostrar a los invitados a una cena cómo viajar a través del tiempo.

Vale la pena mencionar que la historia que inspirará la nueva serie ha tenido ya varias adaptaciones al cine y la televisión, así que tendremos que esperar para ver la nueva adaptación, de la cual todavía falta que se conozcan más detalles.