Este año, M. Night Shyamalan sorprendió a propios y extraños con Fragmentado (Split), cinta centrada en un hombre con personalidades múltiples que representa una amenaza para quienes están a su alrededor y que también incluye una referencia a El protegido (Unbreakable), lo cual fue la primera pista que nos adelantaba que ambas historias se unirían en un mismo filme que se estrenará en 2019 con el título de Glass.

Hasta ahora sabemos que en Glass veremos de nuevo a David Dunn (Bruce Willis), Elijah Price (Samuel L. Jackson), Joseph (Spencer Treat Clark) y la madre de Elijah (Charlayne Woodard) de El protegido, junto a Kevin (James McAvoy) y Casey (Anya Taylor-Joy) de Fragmentado. También sabemos, gracias a un tweet reciente de M. Night Shyamalan, que el rodaje de la secuela ha comenzado oficialmente el lunes 2 de octubre en Filadelfia.

Aunque ciertamente hay muchos secretos alrededor de la producción, se sabe que el rodaje debería durar unos 39 días y que la cinta podría durar aproximadamente unas dos horas con 15 minutos. El director ha hecho todo lo posible por ocultar los detalles de su película, pero es posible que con el paso de los días se filtre información gracias a la cual sabríamos más acerca del siguiente paso en el universo cinematográfico creado por Shyamalan.