Tal como ya es costumbre en Hollywood desde hace tiempo, en varios estudios cinematográficos se sigue trabajando en la realización de diferentes películas basadas en historias que ya han tenido éxito en otros medios, incluyendo por supuesto a los libros, y uno de esos casos es el de Artemis Fowl, serie literaria que llegará a las salas de cine con una cinta dirigida por Kenneth Branagh, cuyo rodaje ya ha iniciado oficialmente.

La película centrada en el primero de los libros de la franquicia ya está en la primera etapa de su rodaje, pues ha iniciado su fotografía principal y se ha reportado que falta poco para que el equipo comience a filmar en distintas locaciones de Inglaterra, Irlanda del Norte y Vietnam. La producción cuenta con las actuaciones de Ferdia Shaw, Lara McDonell, Judi Dench, Josh Gad y Miranda Raison.

Artemis Fowl se estrenará el 9 de agosto de 2019, en su historia conoceremos a un joven genio de 12 años de edad que se ve obligado a enfrentar a un grupo de hadas que podrían estar detrás de la desaparición de su padre. A pesar de que desciende de una familia de criminales, el protagonista se ganará el respeto de algunos gracias a su astucia e inteligencia, cualidades que lo ayudarán a conseguir sus objetivos.

Además, veremos a personajes tan singulares como una duende enérgica, un enano cleptómano y los miembros de una fuerza policial de las hadas. Pronto tendremos más información sobre la película.