Dos hombres despiertan en un lugar abandonado, ambos están atrapados ahí sin saber por qué y se dan cuenta de que son las nuevas víctimas de un asesino conocido como Jigsaw, el cual gusta de torturar en formas muy ingeniosas a las personas que en su opinión se merecen un castigo debido a sus dudosas acciones; así iniciaba El juego del miedo (Saw), cinta que se estrenó en cines en 2004 y llamó la atención de muchos desde su presentación en la edición del año 2003 del Festival de Cine de Sundance, además de que marcó el inicio de una redituable franquicia de cine de terror que es ya una de las favoritas de varios fans del género con 8 entregas hasta ahora y que al parecer todavía tiene mucho futuro por delante.

Después del reciente estreno de Jigsaw: El juego continúa (Jigsaw), se comenzó especular sobre la realización de una novena película y ahora sabemos que ya hay conversaciones para hacerla, así que es una realidad que veremos más del sangriento legado de Jigsaw en la pantalla grande. De acuerdo a Bloody Disgusting, Twisted Pictures está a punto de darle luz verde a Saw 9, pero Michael Spierig y Peter Spierig, los directores de Jigsaw, ya no regresarán para dirigir la siguiente entrega.

Otra buena noticia es que Tobin Bell, actor que ha interpretado al asesino serial John Kramer en todas las películas hasta ahora, sí regresaría para Saw 9. Parece que entonces es sólo cuestión de tiempo para que se confirmen los detalles de la nueva cinta, pero es un hecho que sí existen planes de hacerla.