Cinepolis

 

Si vives en Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, Cinépolis tiene un festival de películas justo para ti, en sus salas Casa de Arte.

La Muestra Blood Window integra todo lo que nos gusta: terror, cine bizarro, ciencia ficción y gore. Litros de sangre y tramas insospechadas de autores iberoamericanos te esperan. La muestra estará presente del 20 al 24 de junio y las películas que la integran son las siguientes:

FRANCESCA

Argentina / 2015 -2016 / 80 minutos

Se cumplen 15 años de la desaparición de la niña Francesca, hija del reconocido recitador, poeta y dramaturgo Vittorio Visconti, y la comunidad se ve acechada por un psicópata encargado de limpiar la ciudad de aquellas “almas impuras condenadas”. Moretti y Succo, cuestionados por la ineficacia de la policía local, serán los detectives encargados de dilucidar el misterio que rodea a estos crímenes "dantescos". Francesca parece haber regresado, pero sin ser la misma niña que todos conocían…

 

LOS PARECIDOS

México / 2015 / 90 minutos / Director: Isaac Ezban

En la lluviosa madrugada del 2 de octubre de 1968, ocho personajes que esperan un camión en una remota estación en el medio de la nada para dirigirse a la Ciudad de México comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno.

 

EL DIABLO VIVE AQUÍ

Brasil / 2015 / 75min / Directores: Dante Vescio y Rodrigo Gasparini

Cuatro adolescentes deciden pasar un fin de semana en una casa de campo de origen histórico. Pronto, se ven envueltos en una guerra siniestra entre dos fuerzas ancestrales. Gane quien gane, ellos pierden.

 

RESURRECCIÓN

Argentina / 2015 / 100 min / Director: Gonzalo Calzada

Resurrección es una película de terror gótico ambientada en la epidemia de fiebre amarilla de Buenos Aires en 1871. Un joven sacerdote impulsado por su misión, parte a la Capital para asistir a las víctimas de la terrible epidemia. Pero kilómetros antes de llegar pasa por la quinta familiar donde encuentra a todos infectados y la casa en estado de abandono. Una serie de acontecimientos lo acorralan en ese lugar y lo hacen dudar de su misión inicial y finalmente de su fe. “Resurrección” desarrolla el conflicto existencialista que surge de la angustia del hombre frente a la muerte, al caos y al sufrimiento cruel y desconcertante de la peste.

 

SENDERO

Chile / 2015 / 86 min / Director: Lucio A. Rojas

Ana es una joven que acaba de ganarse una beca para estudiar en el extranjero. Decide celebrar viajando fuera de la ciudad junto a unos amigos. En el camino, tras ayudar a una mujer malherida, son secuestrados por una familia de desquiciados que trabaja para un grupo de alto poder político de la región. En su travesía para escapar, serán obligados a llegar hasta sus límites para poder sobrevivir, aunque esto signifique traicionarse unos a otros.

 

POSTER_BW

 

Podrán encontrar más información en la página de la Muestra Blood Window de Cinépolis.