Es una de las historias más celebradas de los Hombres X en la que Jean Grey, una de sus miembros más importantes, alcanza un poder inimaginable, por el que al final perece. Claro, nada muere realmente para siempre en el mundo de los cómics.

Esta es la segunda vez que la historia llega al mundo cinematográfico. La primera fue en X-Men: The Last Stand, la tercera película de la saga original, que fue borrada de la continuidad gracias a los sucesos de X-Men: Days of Future Past, afortunadamente.

En el tráiler podemos ver cómo Jean deja salir el poder que dejó ver en Apocalypse y con el que finalmente pudieron vencer al villano. Pero ¿qué pasa cuando alguien de tu familia se convierte en una amenaza mayor?

X-Men: Dark Phoenix, dirigida por Simon Kinberg y protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Evan Peters y Jessica Chastain se estrenará el 14 de febrero de 2019.

Finalmente, el póster y la sinopsis.

En Dark Phoenix, los X-Men enfrentan su más formidable y poderoso enemigo: uno de ellos mismos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean está cerca de morir cuando entra en contacto con una fuerza misteriosa. Una vez que regresa a casa, esa fuerza no la vuelve solo infinitamente más poderosa, sino también muy inestable. Mientras lucha con la entidad que vive dentro de ella, Jean libera sus poderes en maneras que no puede comprender o contener. El descontrol de Jean provoca que hiera a aquellos que más ama y empieza a romper los lazos que unen a los Hombres X. La familia se desintegra y tienen que encontrar una manera de unirse, no solo para salvar el alma de Jean, sino también nuestro propio planeta de los aliens que pretenden usar los nuevos poderes de Jean para conquistar la galaxia.