La secuela de la película más exitosa del Universo Cinematográfico DC está preparándose para llevarnos a la turbulenta y mal vestida década de los 80.

La película se llamará Wonder Woman 1984 y eso parece ser suficiente para darnos una idea. Después de todo, 1984 fue el año en el que se estrenaron Ghostbusters, Gremlins, The Terminator y A Nightmare on Elm Street, pero además, también fue el año en el que el gobierno de Estados Unidos (y antes de ello, la ONU), condenó el uso de armas químicas. La Unión Soviética anunció que boicotearía los Juegos Olímpicos de Los Angeles y la tensión entre la U.R.S.S y Estados Unidos continuaban, así que hay suficiente trasfondo histórico como para necesitar la ayuda de Wonder Woman.

Warner reveló dos imágenes en su comunicado de prensa oficial. En la primera vemos a Diana frente a un videowall que muestra varias de las cosas relevantes de la época.

Y la siguiente confirma un rumor que lleva bastantes meses en el aire: Steve Trevor, interpretado por Chris Pine, estará de regreso. Dado que su destino al final de la primera historia fue el explotar junto con el avión, tenemos curiosidad de saber cómo resolverán esa parte de la historia.

Si Steve Trevor es devuelto a la vida por algún ritual de las Amazonas o avance científico, significa que despertará 67 años después de su muerte en la Primera Guerra Mundial y eso brinda la oportunidad de que él sea quien no reconozca el mundo moderno y que Diana tenga que mostrarle las bondades de los pants y los tenis.

La película será dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine y Kristen Wiig, de quien no se ha revelado su aspecto como The Cheeta. Wonder Woman 1984se estrena el 1 de noviembre de 2019 en todo el mundo.