Alfred Pennyworth en persona o, por lo menos, su más reciente encarnación, a menos de que también sea sustituido cuando Ben Affleck abandone la capa de Batman, será parte de otra franquicia de DC Comics, pues Jeremy Irons participará en el piloto, que se encuentra en plena producción.

El actor tendrá un rol protagónico, pero no se ha revelado cuál será su personaje. Eso llama la atención debido a algo muy simple: se supone que en teoría, la serie no es una nueva adaptación de la novela gráfica y no es una continuación de la película. El canon de la serie toma en cuenta los sucesos de la novela gráfica, pero todo ello está en el pasado.

Por las imágenes de las locaciones, podemos inferir que se desarrolla en la época actual, es decir, en lo que sería la época actual en la línea temporal de Watchmen, en la que existieron los héroes enmascarados y el único superhumano conocido: el Doctor Manhattan. Es por ello que el que no se quiera revelar la identidad del rol de Jeremy Irons puede significar que, a pesar de todo, el actor podría aparecer como alguno de los personajes originales.

Por otro lado, es posible que todo sea simplemente una estrategia para mantenernos interesados en el piloto que, por el momento, sigue en producción.

Nuestra predicción: Irons aparecerá como Adrian Veidt, alias Ozymandias, un papel que interpretó Matthew Goode en la versión cinematográfica y cuya muerte se anuncia en los periódicos durante el piloto.

Vía The Wrap