¿Así que quieres hacer una película de Willy Wonka otra vez, Warner?

Pues sí. Resulta que una nueva versión de Charlie y la Fábrica de Chocolate está preparándose. Existen dos: la protagonizada por Gene Wilder y la que dirigió Tim Burton, con Johnny Depp en el papel del mejor creador de dulces del mundo.

La historia, creada por Roald Dhal sigue a cinco niños, que, después de un anuncio de Willy Wonka, son elegidos por medio de un boleto dorado que cada uno encuentra en una barra de chocolate. El premio: un paseo por la fábrica, pero Wonka tiene planes más allá de una simple visita.

Aunque la versión de Gene Wilder es considerada más “familiar”, hay que recordar el aterrador paseo en bote, algo que hasta Marilyn Manson emuló en uno de sus videos.

Lo que es de llamar la atención es que el título no será “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, sino Willy Wonka, lo cual quiere decir que la historia tendrá que ver más con el chocolatero que con los niños y eso puede resultar contraproducente. Después de todo, son las lecciones que se llevan los malcriados y las canciones de los Oompa-Loompas lo que atrae al público. Sí, se necesita un actor que interprete a un magnífico Wonka, pero tampoco puede ser el centro de atención.

El director Paul King (Paddington) está en negociaciones para estar al frente del nuevo proyecto, que será producido por David Heyman. La película está basada en un guión de Simon Rich, creador de la hilarante y enloquecida serie Man Seeking Woman.