En medio de las ya cada año obligadas adaptaciones cinematográficas de diversas fuentes que podremos ver en cines a lo largo de este 2017, encontramos a Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets), película de ciencia ficción que está basada en los cómics franceses de Valérian y Laureline, cuyas historias fueron publicadas por primera vez en 1967. Estas historietas, creadas por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, han sido una referencia clave para muchas obras de ciencia ficción que salieron posteriormente, así que vale la pena echarle un ojo a su nueva cinta, misma que visualmente luce increíble.

En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha y una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los mil planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo de Alpha, sino del universo entero.

Valerian y la ciudad de los mil planetas se estrenará en cines en julio de este año, a continuación pueden ver su nuevo tráiler oficial.