Aunque a Gotham le queda solo una temporada que llegará hasta 2019, el mundo de Batman seguirá siendo explorado en una nueva serie que, de nuevo, será una secuela.

Bruno Heller, el showrunner de Gotham es quien también estará a cargo de Pennyworth, la serie de TV destinada al canal Epix, propiedad de MGM. El título se refiere a Alfred Pennyworth, el siempre confiable mayordomo de Bruce Wayne, quien además de sus tareas domésticas regularmente funge como mecánico, técnico y apoyo a distancia de Batman.

Aunque en sus orígenes Alfred no tenía ningún tipo de entrenamiento, con el tiempo eso fue cambiando y gradualmente pasó de ser un mayordomo con sobrepeso a ser el personaje que conocemos, con entrenamiento militar. En la serie, Alfred será un militar retirado del Special Air Service británico, quien creará una empresa secreta con Thomas Wayne durante la década de 1960.

 

A pesar de ser una serie de Bruno Heller, el programa no será un spinoff de Gotham, sino que estará ubicado en una realidad completamente separada. Pennyworth constará de 10 episodios, pero aún no hay una fecha de estreno.