A pesar de que ya se han producido algunas series de televisión en las que se relata cómo era el mundo antes de Superman, además de que próximamente se estrenará Krypton, parece que las precuelas seguirán llegando. Esta vez, no tiene que ver con Clark o el linaje de la casa El, sino con otros dos personajes centrales en la mitología del Hombre de Acero: Lois Lane y Lex Luthor.

La nueva serie, que constará de 13 episodios, se llamará Metropolis y explorará la vida en la ciudad que Superman convierte en su hogar, pero antes de su llegada. Según la descripción:

Metropolis seguirá a Lois Lane y Lex Luthor, mientras investigan el mundo de la pseudociencia y exponen los oscuros y extraños secretos de la ciudad.

Es decir, es Los Expedientes Secretos X, pero esta vez, Mulder es calvo.

No es la primera vez que se plantea un mundo antes de Superman. Como ya les mencionamos, Krypton explorará la vida en su planeta de origen y el legado de la casa El. Hace unas décadas tuvimos una serie de Superboy. Tiempo después, Smallville nos presentó la vida de Clark en Kansas, mientras aprende a controlar sus poderes y conoce a Lex, Lois, Lana y prácticamente, todos los villanos a los que se enfrentará en el futuro.

Metropolis iniciará producción este año, para estrenarse en 2019. Es la segunda serie de acción real que será transmitida a través de la plataforma de streaming de DC/Warner, que será presentada próximamente. Los responsables del proyecto y que fungen como productores ejecutivos son John Stephens y Danny Cannon, quienes tienen el mismo papel en otra serie precuela del universo DC, Gotham.

VíaDC Comics