Desde hace unos años, cada vez es más común encontrar a mujeres haciendo cine de terror con buenos resultados que han llamado la atención en diversas partes del mundo, estas nuevas realizadoras le han aportado una visión más fresca y le han dado su propio toque al género cinematográfico. Dentro de ese grupo de directoras al que nos referimos está la cineasta mexicana Gigi Saul Guerrero, quien ha sorprendido a propios y extraños con sus cortometrajes presentados en varios festivales especializados, y quien tiene un nuevo proyecto titulado La Quinceañera, con el cual llegó a la pasada edición del Mórbido Fest en medio de buenas reacciones.

Con una historia que comienza como el aparentemente tierno relato de una celebración de XV Años, La Quinceañera nos lleva por una montaña rusa de emociones en una historia que muestra de manera realista y cruda cuáles pueden ser las verdaderas consecuencias de asociarse con el crimen organizado. En medio de una fiesta que reúne a familiares y amigos, un grupo de sicarios llega para cobrarse a su violenta manera por algo que les ha sido arrebatado y el resultado de lo que pasa es un baño de sangre que nos hace recordar que muchas veces la realidad es más perturbadora que la ficción.

La Quinceañera se estrena como una serie web de siete capítulos de diez minutos de duración cada uno, pero en Mórbido Fest 2017 pudo verse en formato de película y sin cortes en un par de funciones con sala llena. Este título ganó la Calavera de Oro, el Premio del Público a Mejor Largometraje Global, y dejó con una buena impresión a quienes la vieron. Se trata de un violento coming-of-age sobre la venganza y en el que están presentes la sangre, la brutalidad y la acción.

La serie es producida por LuchaGore Productions, Raynor Shima y Stage 13. Vale la pena ver este título y si todavía no lo han hecho les recomendamos que vean su nuevo tráiler, el cual salió recientemente y captura perfectamente la esencia de la historia.