Si vieron Monsters, Inc. es probable que recuerden que en dicha cinta animada se presentaba una empresa que se dedicaba a convertir en energía los gritos de miedo de los niños al ser asustados por diversos monstruos, ¿Esto qué tiene que ver con The Walking Dead? Pues resulta que la popular serie de zombies ha inspirado la creación de una atracción en la que se hace lo mismo que se mostraba en la producción a cargo de Pixar.

El Thorpe Park Resort, ubicado en Londres, ofrece a sus visitantes la oportunidad de vivir en carne propia el apocalipsis zombie con una atracción en la que los gritos de las personas son convertidos en energía eléctrica que es aprovechada posteriormente para cargar celulares en ciertos puntos que están ubicados a lo largo del parque.

La peculiar e ingeniosa forma de aprovechar el miedo de la gente ha sido desarrollada a partir de la tecnología creada por científicos de la Queen Mary University de Londres, que tardaron tres meses en implementar todos los aspectos de esta tecnología, desde su diseño hasta la instalación. La atracción está en un periodo de prueba, pero hay intenciones de dejarla funcionando de manera permanente. Los visitantes podrán ver al momento cuánta energía están creando con sus gritos gracias a un sistema de luces LED.

Si tienen planes de visitar Londres y son fans de The Walking Dead tal vez quieran ir al Thorpe Park Resort.