Illumination, el estudio de animación responsable de la franquicia animada de Mi Villano Favorito, y Universal Pictures se han unido para presentar una nueva película animada, El Grinch, basada en la obra clásica homónima de Dr. Seuss.

La nueva adaptación cinematográfica cuenta la historia de un personaje cínico y gruñón que pone en marcha una misión para robarse la Navidad. Visualmente sorprendente, es una historia acerca de la Navidad y el indomable poder del optimismo, acompañada de escenas divertidas en las que un personaje temperamental hará lo que sea necesario para salirse con la suya.

El irreverente Grinch vive acompañado únicamente por su leal perro, Max, en la alejada Montaña Crumpet, dentro de una cueva solitaria y equipada con inventos útiles para su vida cotidiana; solamente tiene contacto con sus vecinos los Quién cuando se queda sin comida y se ve obligado a estar entre ellos en esos momentos aunque es algo que le causa un gran malestar.

Todos los años los Quién perturban la tranquila soledad del protagonista con su cada vez más grande, luminosa y ruidosa celebración navideña. Al enterarse que este año han decidido hacer el festejo tres veces más grande, el Grinch se da cuenta que solamente hay una forma de conseguir paz y tranquilidad, él debe robar la Navidad. Para lograrlo, decide hacerse pasar por Santa Claus durante la Nochebuena, llevando su trampa tan lejos que atrapa a un reno perezoso e inadaptado para que tire de su trineo.

Mientras tanto en Villa Quién, Cindy-Lou, una niña desbordada de alegría navideña, y sus amigos deciden atrapar a Santa Claus durante su recorrido de entrega de regalos para poder agradecerle por ayudar a su mamá con su enorme carga de trabajo; sin embargo, a medida que la Navidad se acerca, ella con su buena voluntad, amenaza con estropear los nefastos planes del Grinch.

¿Podrá el Grinch silenciar de una vez por todas la alegría navideña de los Quién? Eso lo descubriremos el próximo 7 de diciembre, pero mientras pueden ver el nuevo tráiler de El Grinch.