Existen muchas series animadas que a lo largo de los años han deleitado a diversas generaciones y que con el paso del tiempo se han convertido en algunas de las favoritas de muchos a pesar de ya no ser transmitidas o de tener repeticiones de vez en cuando, uno de estos casos es sin duda el de Ahí viene cascarrabias (Here Comes the Grump), serie animada que se transmitió originalmente de 1969 a 1970, contando sólo con una temporada, y que se repitió en varios países, incluyendo a México, en años posteriores.

Este año podremos ver una nueva película animada de Ahí viene cascarrabias, que es producida por el estudio mexicano de animación Ánima, el cual, tal como pasó hace unos años con Don Gato, consiguió los derechos de una caricatura internacional que fue popular en su momento en México para adaptar su historia al cine con una animación orgullosamente mexicana y de primera calidad.

En Ahí viene cascarrabias, que se estrenará el próximo 3 de agosto en cines mexicanos, el malvado mago Cascarrabias llega a un colorido pueblo con la intención de quitarle toda la felicidad a sus habitantes. La princesa Amanecer, Bip y Terry tendrán que impedir que el villano cumpla con su objetivo. La película ya cuenta con un primer tráiler oficial que ofrece un buen vistazo de lo que veremos en la pantalla grande próximamente.