El próximo 5 de abril se estrenará en los cines mexicanos Un lugar en silencio (A Quiet Place), pero no hay que esperar tanto para tener una idea de lo que podremos ver, esto debido a que la cinta ya cuenta con algunas críticas que resultan muy favorables después de que se proyectara en el marco de la edición de este año del festival South by Southwest, encuentro en el cual se presentó como su función inaugural.

La película a la que nos referimos es protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski, quien además es el director. En lo que ahora es su día a día en un mundo que pasó por una aparente invasión masiva de alguna amenaza, una familia intenta sobrevivir y seguir adelante mientras pasan el tiempo con la mayor normalidad posible, pero estando siempre en absoluto silencio debido a que es la única forma en la que pueden estar en paz. ¿Por qué estos personajes no pueden hacer ruido y por qué se aterran cada vez que algo suena? La inquietante historia revelará por qué se esconden con tanto temor.

Por lo que habíamos visto de Un lugar en silencio hasta este momento, ya nos imaginábamos que se perfilaría para ser una de las sorpresas del año en lo referente al cine de género y esto ha quedado confirmado en cierta forma ahora que podemos leer las primeras impresiones que ha causado entre algunos que la han visto ya. Son muchos los que han coincidido en que se trata de un filme tenso y grandioso, uno que te mantiene al filo de tu asiento y que te genera diversas emociones, incluso hay quienes ya lo señalan como uno de los mejores en su género para este 2018. Parece que estamos ante una de las grandes sorpresas del cine de terror de este año.

Críticos que ya han visto Un lugar en silencio señalan que es una cinta aterradora y una feroz sinfonía de sustos sonoros, que es una pieza increíble de su género y que es una maravilla a nivel técnico, también se destaca la actuación de Emily Blunt. De igual forma se ha señalado que es un trabajo que te acelera el corazón, es un thriller que provoca desesperación y que coquetea con el cine Serie B a pesar de tratarse de la producción a cargo de un gran estudio. En resumen, parece que será lo más aterrador que veremos este año.