Es innegable el éxito de Un Lugar en Silencio (reseña mórbida). El concepto, que seguramente no fue fácil de aceptar para los ejecutivos de Paramount, lleva el uso del sonido (o la ausencia de ello) a nuevos terrenos y el horror sigue nutriéndose como género.

Hasta el momento, la película ha recaudado más de $213 MDD en la taquilla mundial. Como siempre, las películas exitosas tienen prácticamente asegurada una secuela y esto es lo que pasa con la cinta dirigida y protagonizada por John Krasinski, que sí tendrá una segunda parte.

El anuncio fue hecho por Jim Gianopulos, el presidente de Paramount. Gianopulos se convirtió en el jefe del estudio en 2017 y Un Lugar en Silencio fue uno de los primero proyectos bajo su cargo, después de su salida de 20th Century Fox:

Si me hubieran dicho hace cinco años que una película prácticamente muda, protagonizada por el muy gracioso Jim de The Office sería un éxito en Paramount, habría dicho “bueno, tengo que trabajar en Paramount”

Un Lugar en Silencio 2 seguramente será una prioridad para el estudio. Según los guionistas, hay bastante material listo para una secuela, así que tendremos que esperar para ver quién se enfrenta a los terribles extraterrestres de la primera parte.