timberline

¿Estás listo para revivir algunas de las memorias cinematográficas más intensas de la historia?

Atrápalo te lleva a uno de los lugares más grabados en el inconsciente colectivo de la historia del cine; uno en el que tu sangre se congelará de terror al recordar a Jack corriendo como desquiciado con un hacha por el laberinto nevado… Pero no te preocupes, nada que un chocolate caliente no resuelva. ¿Ya adivinaste? Atrápalo te lleva a Timberline Lodge en Oregon, Estados Unidos, set de El Resplandor.

el-resplandor

logo_atrapalo_horizontal

No se decepcionen, pero el hotel Timberline Lodge no ofrece nada siniestro, todo lo contrario. Se trata de un resort de ski de lujo situado en Mount Hood, Oregon, a unos 100 km al este de Portland, Oregon, en Estados Unidos. Fue construido y decorado entre 1936 y 1938 por artesanos de la zona durante la Gran Depresión y se encuentra a una altura de 2000 msnm, en el Bosque Nacional del Monte Hood y se accede por la Carretera Escénica del Monte Hood. Cuenta con todo tipo de comodidades, perfecto para practicar deportes de invierno, como snowboarding, escalar, caminatas y bicicleta de montaña, así como paseos en teleférico para ver los hermosos paisajes invernales.

La película de 1980 “El Resplandor”, utilizó planos aéreos de Timberline Lodge como parte de su escena de apertura, y algunas tomas del exterior para dar contexto a los alrededores del ficticio Overlook Hotel a lo largo de la película.

shini_nicholson

La película “El Resplandor” se basó en la novela homónima de Stephen King, quien a su vez, se inspiró en The Stanley Hotel en Colorado para dar forma al hotel de su imaginario. Muchas de las tomas exteriores del filme que muestran la portería, el laberinto de setos y el muelle de carga fueron filmadas en Elstree Studios en Inglaterra, haciendo una representación en estudio de la parte sur de la portería. No existe ningún laberinto en Timberline Lodge y todas las escenas interiores fueron filmadas en los Elstree Studios y no representan el interior de dicho hotel.

Otro detalle curioso es que a Stanley Kubrick, el director, se le pidió no representar de forma alguna la habitación #217 (como aparece en el libro) en “El Resplandor”, porque sería probable que los futuros huéspedes del Lodge temieran dormir ahí, así que la inexistente habitación #237 fue la representada en el filme. Curiosa - e irónicamente, de alguna forma - el cuarto 217 es el que más se pide, sobre cualquier otro.

 

The Overlook Film Festival

Del 27 al 30 de Abril de 2017. Mt. Hood, Oregon

 Una celebración de 4 días en el Hotel más icónico del cine de terror.

Bienvenido a una nueva experiencia de festival en el histórico Timberline Lodge, la monstruosa locación del Overlook Hotel en la obra maestra de terror de Stanley Kubrick, El Resplandor.

overlook-film-festival-logo

Presentando una programación de filmes supremos con un enfoque hacia eventos experimentales, el festival comprende tanto clásicos como selecciones de cine independiente, así como conciertos interactivos y en vivo para una semana totalmente inmersiva. Como un campamento de verano para fans del género, El Overlook es un evento para la comunidad que brinda lo mejor del terror en todas sus formas a una audiencia entusiasta y sensible, envuelta en un ambiente íntimo e inspirador.

 

icono_viajeicono_avionicono_hotel

 

Save