turismo-de-terror-wilkshire

Halloween está cada vez más cerca y como cada año, se antoja un show de terror con doble función de ciencia ficción. O deformar el tiempo una y otra vez, en un ritual de baile extraterrestre en el Castillo de Frankenstein… ¿o todo a la vez? ¡Sí! Atrápalo te da tu gorrito de cumpleaños para celebrar el nacimiento de la criatura más sexy en el enloquecido castillo de Frank `N’ Furter, en la comedia musical de terror más famosa de toda la historia del cine: El Show de Terror de Rocky.

El Castillo de Frank `N’ Furter es en realidad el Oakley Court Hotel en Berkshire, Inglaterra. Fue construido en 1859 por Sir Richard Hall quien, según cuenta la leyenda, se había casado con una joven francesa que extrañaba mucho su tierra natal y para disminuir su pena, se encargó de construirle una casa en un estilo clásico francés.

oakley_court_1870

logo_atrapalo_horizontal

A través de los años, Oakley Court ha cambiado de un misterioso dueño a otro, pero da un importantísimo giro dramático a principio del siglo XX bajo el mando del excéntrico francés Ernest Olivier, quien finalmente dio a la grandiosa propiedad la atención que merecía.

Con su deslumbrante arquitectura Gótica Victoriana y su encanto histórico, Oakley Court estaba destinado para la pantalla grande. En 1949 la casa productora Hammer alquiló la propiedad, aprovechando cada rincón y cada grieta para crear el mejor estudio posible.

La mayoría de las películas fueron filmadas en la planta baja, mientras que la planta alta fue usada para oficinas y equipo de filmación; incluso el baño fue transformado en sala de edición!

vifvehitw2qny2fbtxwe

Durante su estancia en Oakley Court, los estudios Hammer se enfocaron en filmes góticos de horror y así dio inicio a la Época de Oro del cine británico.

Oakley Court ha sido anfitrión de muchísimas caras famosas y filmes a través de los años, y en los primeros 10 de los 20 años que duró la dupla con Hammer, Christopher Lee interpretó algunos de los personajes más irónicos de su carrera, como El Monstruo de Frankenstein y Drácula, por mencionar algunos. De 1955 a 1965, Hammer se encargó de poner a Oakley Court en el mapa del horror británico clásico.

Tristemente, el excéntrico Monsieur Olivier falleció en 1965, dejando Oakley Court vacía y abandonada. Al mismo tiempo, los estudios Hammer se mudaron, pero afortunadamente, el destino aún le guardaba la mejor carta a la otrora célebre propiedad.

rocky-horror-picture-show-lips

El papel más importante para Oakley Court vino en 1975 con El Show de Terror de Rocky, de Richar O’Brien. El fantástico y excéntrico filme es recordado aún como uno de los más icónicos de la cinematografía, no sólo británica, sino en cuanto a los musicales y el terror mismo. Protagonizada por un cast de estrellas como Meatloaf, Susan Sarandon y Tim Curry (quien después interpretara al payaso Pennywise en It y quien realmente roba el show como el Dr. Frank `N’ Furter) difícilmente fue la primera vez que rasparon las suelas de los salones del Oakley, pero sin duda, fue la más inolvidable. The Rocky Horror mantiene el récord como la película más re-estrenada por 41 años!

rocky-horror

En 1981 Oakley Court se transformó en un lujoso hotel de campo. Aunque este cambio significó bajar un poco la agenda fílmica, los espacios del mismo aún siguen apareciendo en series de TV británicas.

Con 118 habitaciones, su propio equipo de polo y Su Majestad La Reina como uno de sus honorables visitantes, entre algunas de sus particularidades, Oakley Court Hotel se encuentra a una breve distancia de Londres y del Aeropuerto Heathrow. No importa si tu viaje es de placer o negocios, la belleza rural que brinda la cercanía al Río Támesis, lo hacen la perfecta locación para aquellos que quieren escapar del la rutina de la ciudad o simplemente un escape de la vida en general.

1200x627_oakleyfront-1

Oakley Court ofrece muchas atracciones cercanas y para todos los gustos:

 El Castillo de Windsor

La Residencia Real de Su Majestad La Reina con una invaluable historia que data del Siglo XI, el Castillo de Windsor es simplemente una parada obligada en tu visita a Oakley Court. Siguiendo el Río Támesis desde el hotel, te será imposible no verlo con todo su magnífico esplendor. Si los colores de la famosa Bandera Real están volando alto, tal vez estés de suerte y puedas vislumbrar a lo lejos a La Reina en persona. Además, se ofrecen desde exhibiciones con material histórico hasta visitas guiadas por los salones y terrazas, donde podrás conocer mucho más de la cultura británica.

windsor_castle_upper_ward_quadrangle_2_-_nov_2006

Thorpe Park

Descarga la adrenalina en uno de los parques temáticos más famosos del Reino Unido. Aquí podrás desde dar un paseo gentil y relajante en las tazas de té hasta experimentar en carne propia una de las Montañas Rusas más rápidas y extremas del mundo, finalizando con un paseo hacia el lado salvaje con la última atracción de Thorpe Park: el trepidante laberinto “Soy una celebridad, sácame de aquí!” y pelear por medallas al conocimiento y al valor, descubriendo si puedes ser el Rey o Reina de la Selva.

im-a-celebrity-thorpe-park

Por último, por si lo anterior no te basta, visita LEGOLAND, una atracción con 55 juegos interactivos para toda la familia donde puedes construir tu propio castillo, volar sobre los árboles para escapar de terribles dragones, aventurarte en los rápidos con la flota Vikinga y disfrutar del único Reino Miniatura Star Wars Lego en el Reino Unido. Te aseguramos un día completo de diversión.

legoland_windsor_main_image

Para más información visita:  https://www.oakleycourt.co.uk/

Do the Time Warp again y vámonos a Inglaterra, Atrápalo te lleva!

 

icono_viajeicono_avionicono_hotel