sitges-2016-logo

Fin de año representa uno de los momentos más importantes en cuanto a festivales de cine fantástico y terror, y quién mejor que Atrapalo para llevarte al primero en su tipo del mundo.

Prepara tus maletas, tu disfraz de zombi y descansa tus ojos para todo lo que verás, pues del 7 al 16 de Octubre, Atrápalo te lleva a SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, el primer festival de cine fantástico del mundo y que constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya. Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo.

Sitges es una localidad y un municipio español de la provincia de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña. La localidad está situada en la costa mediterránea a 38 km al sur de la capital provincial, Barcelona.

sitges-panoramiklogo_atrapalo_horizontal

El festival homónimo, nacido en 1968 como 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, es hoy una cita obligada para los amantes del cine de género. En la carpeta roja han desfilado personajes tan reconocidos como Quentin Tarantino, George A. Romero, John Landis, Alex de la Iglesia, Guillermo del Toro y Sam Raimi, sólo por mencionar algunos.

Con motivo de la celebración del 50 aniversario, Sitges 2016 rinde homenaje a la saga de Star Trek, protagonista del cartel de esta 49a. edición. El universo trekkie tendrá como figura visible el personaje de Chekov, interpretado por Walter Koenig quien recibirá el premio Màquina del Temps. Además de organizar un ciclo temático, una masterclass y dos exposiciones dedicadas a la mítica saga, el miércoles 12 de octubre el Festival celebrará la Star Trek Walk, un desfile por las calles de Sitges con la colaboración de la Asociación Club Star Trek.

cartell_sitges_2016_2_bimage

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de la cartelera que siempre recoge lo mejor del año, así como proyecciones especiales de tremendos clásicos en sedes emblemáticas de Sitges como el Hotel Meliá Sitges - centro neurálgico del Festival ya que acoge la principal sala de exhibición –el auditorio–, las salas de ruedas de prensa, y parte de las oficinas de la organización - o el Palau de Maricel que integra el Saló d'Or, el Saló Blau, la Sala Capella, la Sala Vaixells, las terrazas o el claustro– desde donde se puede observar una espléndida panorámica del Mediterráneo, podremos ver cintas como “Voyage of Time” de Terrence Malick, “The Mermaid" de Stephen Chow, “The Handmaiden” de Park Chan-wook, “Terrore nello spazio" de Mario Bava, “Terraformars” de Takashi Miike, “Tenemos la carne” de Emiliano Rocha Minter, “La región salvaje” de Amat Escalante y “31” de Rob Zombie.

mermaid"The Mermaid"

Una de las secciones preferidas por los fans es Midnight X-treme: el nombre de la sección no da pie a engaños, estamos ante la selección más extrema del Festival, que reúne propuestas de terror independiente y obras que llevan al límite las expresiones del horror.

the-handmaiden-review-2"The Handmaiden"

Entre otras de sus actividades paralelas más destacadas contarán con la Mesa Redonda: "De Metropolis a Mad Max. Mujeres rompedoras en el cine fantástico y de ciencia ficción” y la presentación del cómic Deadpool. La noche de la masacre viviente, con la presencia del autor de Marvel, Ramon Rosanes.

Y para finalizar, por si lo anterior fuera poco, desde el Edificio Miramar - situado entre el núcleo histórico y la playa - se dará el pistoletazo de salida de la ya tradicional Zombie Walk, la marcha más increíble de muertos vivientes a la que puedes unirte, después de maquillarte gratis en la Playa de San Sebastián!

szw16_flyer10x21cm_alta-1

El programa completo y mucho más lo podrás encontrar en la página oficial:   http://sitgesfilmfestival.com/cas

Así que ya saben, si quieren no sólo ver las mejores películas que el cine fantástico y de terror les tienen este año, sino ser parte de uno de los máximos y más mórbidos eventos del año, Atrápalo se encarga de todo para que sólo tengas que preocuparte por qué grado de descomposición te favorece más!  Más que viajes o entretenimiento, en Atrápalo te ofrecemos experiencias; experiencias para gritar de terror, o para sumergirte en la tranquilidad cerca de ti, o al otro lado del mundo. Somos mucho más que una agencia de viajes, somos una fábrica de sensaciones.

¡Te vemos en Sitges!

icono_viajeicono_avionicono_hotel

 

 

 

 

 

Save

Save

Save

Save

Save