poster-morbido-2016b

Como sabes, Mórbido Fest se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre en la Ciudad de México. Ciudad fascinante, de contrastes, de historia, de cultura, de entretenimiento... Así es, la CDMX será invadida por los monstruos, la fantasía y la locura de la novena edicíon de Mórbido y Atrápalo te da opciones para llegar, sólo da click aquí

Este año, tendremos como sedes Cinepolis Diana, Universidad y Forum Buenavista, donde se llevarán a cabo el grueso de las proyecciones. Sin embargo, tendremos otras sedes, tanto para proyecciones como para nuestras actividades paralelas, que son una chulada y que debes conocer!

Museo Numismático Nacional - Casa de Moneda de México

El Museo Numismático Nacional es parte de la Casa de Moneda de México y se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la antigua Casa del Apartado. Allí, desde el siglo XVII se realizaba el proceso industrial de separar el oro que venía mezclado con la plata de las minas.

El ‘apartador’ era elegido por la corona española y a finales de la Colonia el cargo lo obtuvo Francisco Fagoaga. En 1842 Santa Anna nombró a su propio apartador y ordenó la renovación del inmueble. Tras la intervención norteamericana se decidió que la ceca –que entonces estaba a un costado del Palacio Nacional– se trasladará al inmueble del apartado, donde estuvieron ambas plantas hasta principios del siglo XX, cuando ya solo quedó la Casa de Moneda.

En 1895, por decreto de Porfirio Díaz, se ordenó a la Casa “la formación de un museo numismático”. Interrumpido por la Revolución, el proyecto tuvo un importante avance en 1918, con la adquisición de la sección de moneda mexicana de la colección alemana Ulex.

En 1986 la Ley de la Casa de Moneda de México estableció la responsabilidad de esta institución de administrar el Museo, por lo que en 1992, al cerrarse la planta de Apartado, se determinó que allí sería su sede. Por aquellos años cobró importancia lo que se llamó “patrimonio industrial”, formado por las más antiguas edificaciones, máquinas y tradiciones productivas, de las qu el Museo es baluarte.

Hoy el Museo integra la numismática y el patrimonio industrial, bajo el principio de que el edificio y sus instalaciones deben estar al servicio de la comunidad, y en particular de sus vecinos de los barrios de El Carmen, La Lagunilla y Tepito.

Aqui llevaremos a cabo proyecciones de cortometrajes.

img_4910

 

Biblioteca Vasconcelos

Ubicada en la zona norte de la Ciudad de México, a un costado de la estación del ferrocarril suburbano, en Buenavista y al tianguis del Chopo. Diseñada por el arquitecto mexicano Alberto Kalach, fue inaugurada en mayo del 2006. Es uno de los 10 recintos bibliotecarios modernos más reconocidos internacionalmente.

Su acervo bibliográfico está integrado por 580mil libros. Además cuenta con colecciones de material multimedia, infantil, en sistema Braille y musical. Su colección general y de consulta se encuentra distribuida en más de 40mil metros lineales de estanteria de acero colgante abierta a todo público.

El área total del terreno es de 38.094 m2, donde se albergan el edificio central de la biblioteca, los jardines, el invernadero y la libreria. Es, en resumen una admirable muestra de la arquitectura contemporánea, construida en acero, concreto, mármol, granito, madera y vidrio.

biblioteca-vasconcelos-3

 

Centro de Cultura Digital

El CCD está construido debajo de la Estela de Luz, ubicada en Paseo de la Reforma, esquina Lejia. Se dedican a investigar las implicaciones culturales, sociales y económicas del uso cotidiano de la tecnología digital.

Cuenta con una sala de cine y video, donde generalmente Mórbido ha realizado sus conferencias de prensa, además de programar sus siempre divertidos y esperados "anti día de...". El domingo 06 de noviembre, será nuestra sede para los programas de cortometrajes.

 

Autocinema Coyote

Como ellos mismos lo dicen "donde ir al cine vuelve a ser toda una experiencia". Y sí, ellos nos han transportado al pasado con todo el concepto de la época, pero con la calidad de los avances del presente.

Actualmente tienen dos sedes, una en Insurgentes Sur #1729 y la otra en Lago Zurich #200, donde realizaremos el muy esperado homenaje a los 35 años de "An American Werewolf in London" con su director, John Landis.

c700x420

 

 

No importa donde estés, agarra tus maletas y vente a MORBIDO FEST 2016 en CDMX, que Atrápalo te trae...

logo_atrapalo

Save