turismo-de-terror-georgetown

Para los fans de “El Exorcista”

¿Quién no quiere conocer los lugares en que se filmaron las más grandes películas de terror de la historia?

En Atrápalo te llevamos. Más que viajes o entretenimiento, en Atrápalo te ofrecemos experiencias; experiencias para gritar de terror, o para sumergirte en la tranquilidad cerca de ti, o al otro lado del mundo. Somos mucho más que una agencia de viajes, somos una fábrica de sensaciones.

En esta ocasión te queremos llevar a un destino muy especial, un lugar en el que se llevo a cabo un exorcismo. ¡Pero no cualquier exorcismo! Probablemente el más famoso e impactante del siglo XX; así es: Un recorrido por los sets de “El Exorcista”.

Para tal fin, nos trasladamos a Washington D.C., haciendo escala en Georgetown.

key-bridge-washington-dc-potom

logo_atrapalo_horizontal

Washington es la capital de Estados Unidos, pero también una de sus ciudades más emblemáticas - así como del mundo entero -. Al ser uno de los centros políticos, económicos y culturales más importantes - encontrando una oferta ilimitada de obras de teatro y exposiciones, el hermoso y exótico Jardín Botánico, la Casa Blanca, el Capitolio de Estados Unidos, y el Instituto Smithsoniano, por nombrar sólo algunos destinos - no es extraño que haya sido retratado (y destruido) en películas hollywoodenses miles de veces. Los extraterrestres AMAN Washington como punto de encuentro para conquistar y exterminar a la humanidad, como lo hemos visto en “Marcianos al Ataque” o en “Día de la Independencia”… ¡pero siempre podemos contar con que el Presidente de Estados Unidos nos salve el pellejo!

exorcist35

 

En contraste con estas historias de enorme presupuesto y destrucción masiva y explosiva, encontramos otra pequeña y perturbadora historia… transformaciones terribles que podrían pasarle a tu vecina…. o a tu hija. ¿Una historia de posesión demoniaca? ¡Sí, El Exorcista!

Washington fue el escenario de la que es - casi indiscutiblemente - la mejor película de terror que ha dado el cine - ¿alguna la ha desbancado?.

1396224687_ecab8207d8_b

El recorrido diabólico tiene lugar en el barrio de Georgetown. Situado sobre el río Potomac, Georgetown era el punto más lejano al que las naves interoceánicas podían llegar remontándolo. Empezó con el comercio de tabaco en 1745 y, con algo de tiempo y prosperidad, depósitos, muelles y edificios fueron construidos y velozmente el asentamiento se convirtió en una pequeña comunidad. Poco tiempo pasó hasta que Georgetown se convirtiese en un próspero puerto, facilitándole a las naves comerciales tabaco y otros bienes de la Maryland colonial. Es en Georgetown donde 228 años después, en 1973, fue poseída la pequeña Regan MacNeil en la casa de 3600 Prospect Street.

exorcist45

Continuamos paseando por Georgetown hacia la Capilla del Sagrado Corazón de Dahlgren del Campus Universitario de Georgetown, fundada en 1893 - la universidad católica más antigua de los Estados Unidos - donde el padre Karras realiza su residencia como psiquiatra, la cual fue filmada sólo exteriormente, pues no les fue permitido filmar dentro debido a lo delicado y mórbido de la trama, y terminamos en la siniestra escalinata M Street Stairs, a donde se precipita el padre Karras cuando el demonio entra en él y decide salvar a Regan, hacia el final de la película. Se dice que durante la filmación, los estudiantes de Georgetown cobraron 5 dólares para ver la escena desde el campus. En una ceremonia de Halloween celebrada en 2015 que contó con la presencia del director William Friedkin y del guionista William Petter Blatty - que también escribió el libro en que se adapta -, “Los escalones de El Exorcista”, como son llamados, fueron reconocidos como un punto de referencia esencial y como atracción turística oficial por el alcalde del Distrito, con la inauguración de una placa puesta al inicio de la escalinata, por su importancia en la historia fílmica y del estado mismo.

exorcist38

exorcist39

No es necesario que carguen con agua bendita ni crucifijos en su equipaje, pues no se han dado nuevos casos de posesión por la zona, por lo que no tendrás que preocuparte por demonios del medio oriente, sino sólo de disfrutar todo el Turismo de Terror que Georgetown en Washington D.C. y Atrápalo te pueden dar.

icono_viajeicono_avionicono_hotel

Save

Save

Save