No hay duda de que Trollhunters es una de las mejores series animadas que hemos visto en mucho tiempo, cortesía de Netflix y con una historia salida de la ingeniosa mente de Guillermo del Toro. Esta producción debutó con una primera temporada que nos dejó con ganas de ver más aventuras del primer cazatroles humano y su particular grupo de compañeros, todos unidos en una lucha contra enemigos que amenazan la seguridad de la humanidad, así como a otras criaturas que habitan en el mundo.

No conforme con estar a punto de presentar una segunda temporada que se estrenará el próximo 15 de diciembre y con tener planes de realizar más temporadas en un futuro, Guillermo del Toro ya tiene más ideas para seguir expandiendo el increíble universo que ha creado con su animación, ya que se ha confirmado que se harán dos nuevas series que funcionarán como spin-offs de Trollhunters para así darle forma a los “Cuentos de Arcadia”.

Las dos nuevas series animadas que ya planea el realizador mexicano son una historia sobre alienígenas, titulada 3 Below, y una aventura mágica que llevará por título Wizards.  El cineasta ha revelado que originalmente la idea era crear tres series interconectadas que compartieran una misma mitología, en su cabeza se fue creando la idea de una mitología compleja de tres narrativas que se entrecruzan en una pequeña ciudad de California. Además, en la primera temporada de Trollhunters ya se presentaron personajes que en algún momento serán importantes para las otras dos series, pues éstas también han sido planeadas durante unos años.

3 Below se estrenará en 2018, estará centrada en dos alienígenas adolescentes de sangre real y su guardaespaldas, quienes escapan de su planeta natal durante el golpe de estado y luego llegan a la Tierra.

Wizards se estrenará en 2019 y será la historia encargada de unir las tramas de las tres series, presentará héroes mágicos inmersos en una batalla que determinará el destino del mundo de los humanos, el de los trolls y el de los alienígenas.

Ya queremos ver las nuevas series animadas de Guillermo del Toro.