Antes de comenzar y de que reproduzcan el siguiente tráiler, tienen que saber que es extremadamente NSFW. Para que lo sepan desde antes: hay muertos, mutilados, sangre, tripas y todo lo que podría verse en una morgue. Si son sensibles a esas imágenes o se encuentran en un lugar en el que no pueden verlas, han sido avisados.

En el avance de Morto Não Fala, llamada The Nightshifter en países de habla inglesa y que en español sería Los Muertos no Hablan, el empleado de una morgue charla con piernas, torsos, cabezas y, en general, con los clientes del lugar. De nuevo, les recomendamos discreción, hay cadáveres desde el primer segundo.

 

Morto Não Fala es dirigida por Dennison Ramalho, quien participó con J is for Jesus en ABCs of Death 2 y hace su debut como director de largometraje con esta cinta, que se estrena el 17 de julio en el marco del festival Fantasia, en Montreal.

Stênio trabaja en el turno nocturno de una morgue en una enorme y muy violenta ciudad. En su trbajo, ve cadáveres en todos los estados posibles, regularmente víctimas de la guerra entre pandillas. Aunque cualquiera se sentiría intranquilo por todo ello, es distinto para Stênio, pues los muertos le hablan. No de manera metafórica, sino de una muy literal. Stênio nació con un don sobrenatural y aunque no cualquiera se sentiría cómodo al charlar con cadáveres mutilados en la plancha, él ha aprendido que hay secretos infinitos que pueden revelarse de esa manera. Secretos del crimen. De la prosperidad. Un día, se entera de un terrible secreto acerca de la gente en su propia vida y comente el pecado de aprovechar el conocimiento obtenido de los muertos, lo que acarrea una maldición para él y los que más quiere.