Lucifer. El Caído. El Adversario. Satanás. “Tengo tantos nombres”, dice Al Pacino en El Abogado del Diablo. El Hijo de la Perdición, que perdió los favores de Dios y gobierna las profundidades, parece gozar el estar presente en nuestro mundo y tentar y atormentar a sus víctimas, porque si quieres que algo esté bien hecho… tienes que hacerlo tú mismo.

En las siguientes películas, la presencia del Príncipe de las Tinieblas posee, engendra, acecha y destruye todo a su paso.

 

El bebé de Rosemary

Una feliz pareja se topa con una oportunidad inmejorable: un espacioso departamento en Nueva York. Los vecinos son amigables. Demasiado amigables. Poco a poco, una presencia oscura invadirá la vida de Rosemary, con consecuencias terribles.

“¡Sus ojos! ¿Qué le hicieron a sus ojos, maniáticos?”

 

El Exorcista

Nada de medias tintas. Pazuzu, un demonio antiguo, invade el cuerpo y el alma de Regan MacNeil, una tierna niña de 12 años. El resultado es espantoso. No por nada, constantemente, El Exorcista casi siempre termina en primer lugar de las películas más terroríficas.

“Tu madre está aquí, Karras”

 

La Bruja

La lenta y opresiva historia de una familia en el siglo 17 que es obligada a abandonar su hogar. Desapariciones, ruidos extraños, temor a Dios y una cabra llamada Black Phillip hacen que esa sensación que tienes por las noches, cuando piensas que alguien te observa, se vuelva casi palpable durante toda la cinta. Y tú sabes de quién se trata.

“¿Os gustaría vivir deliciosamente?”

 

La Profecía

El recién nacido de una pareja muere de manera misteriosa. Por la sugerencia de un sacerdote, el padre decide hacer pasar por suyo a un niño que también acaba de nacer, sin decírselo a su esposa. Todo parece ser felicidad, pero la maldad rodea al pequeño Damien, quien esconde un secreto diabólico.

“¡Mírame, Damien! ¡Lo hago por ti!”

 

Los Huérfanos

Una nueva versión de la exitosa película indonesia Pengabdi Setan, cuenta la historia de una pobre familia cuya madre muere después de una larga enfermedad. Pero ¿entonces quién suena la campana cada noche? ¿Y qué secretos ocultaba la mujer? Es la primera película mórbida del año que podemos recomendar con nuestro sello de garantía. La sugerencia: no vayan solos al cine el 2 de marzo, cuando Zima Entertainment la estrene en México.

“Dicen que cuando el último familiar camina 40 pasos después del entierro, el muerto se levanta”