Estamos a sólo unos cuantos días de que llegue el final de 2017 y qué mejor manera de cerrar este año que con una buena dosis de terror tecnológico combinado con un toque de humor negro, drama y crítica social cortesía de la tan esperada cuarta temporada de una de las series favoritas de muchos a lo largo de todo el mundo, Black Mirror, que en esta ocasión entrega seis nuevas historias que cuentan con ese estilo que la ha caracterizado en sus tres temporadas anteriores y que llevan las cosas a niveles más altos al darle un mórbido y diferente sentido a la relación cada vez más estrecha que tenemos con la tecnología.

A través de seis capítulos -dirigidos por Jodie Foster, Toby Haynes, John Hillcoat, Colm McCarthy, Tim Van Patten y David Slade- la serie antológica se adentra en la inquietud colectiva del mundo moderno con relatos únicos llenos de suspenso que exploran la paranoia del panorama tecnológico actual. Sin duda alguna, la tecnología ha transformado todos los aspectos de nuestra vida en cada hogar, en cada escritorio y en cada mano en las que hay una pantalla, un monitor, un smartphone o algún otro dispositivo inteligente. Una vez más, la serie creada por Charlie Brooker llega como un oscuro espejo que refleja nuestra existencia en el siglo XXI.

La cuarta temporada de Black Mirror se estrena completa en Netflix el 29 de diciembre y a continuación encontrarán todo lo que deben saber sobre los seis episodios en los que participan actores y actrices como Jesse Plemons, Rosemarie DeWitt, Jimmi Simpson, Cristin Milioti, Aldis Hodge, Maxine Peake, Andrea Riseborough, Letitia Wright y Michaela Coel, entre otros.

USS Callister

En los avances e imágenes que se habían liberado hasta ahora, este episodio ha llamado mucho la atención por presentar una parodia/homenaje a la serie original de Star Trek; sin embargo, ese es sólo el contexto para contar una historia más oscura sobre un hombre que escapa de su vida en cada oportunidad que tiene para estar dentro de un juego virtual de última generación en el que él es el único que manda. Dirige Toby Haynes.

Arkangel

Marie es una madre soltera que vive con su padre y su pequeña Sara, quien desaparece un día en el parque por perseguir a un gato. Después de una búsqueda desesperada, encuentran a Sara junto a las vías del tren y en un esfuerzo desesperado por evitar que esto vuelva a suceder, Marie se inscribe en la prueba de un chip ubicado dentro del cerebro de los niños para que sus padres puedan rastrearlos, monitorear su salud y ver lo que están viendo. Además, ese chip puede monitorear los niveles de estrés del niño y pixelar cualquier cosa que pudiera causarles estrés o miedo. Dirige Jodie Foster.

Crocodile

Mia y Rob van a un club, mientras conduce a casa Rob golpea y mata a un ciclista en la carretera, pero convence a Mia para que lo ayude a encubrir la muerte arrojando el cuerpo y la bicicleta del ciclista al mar. Quince años más tarde, Mia está felizmente casada, tiene un hijo y una carrera exitosa, cuando va de viaje de negocios encuentra a Rob y él le muestra un artículo sobre el ciclista muerto, cuya esposa cree que está vivo y todavía lo está buscando. Rob quiere escribir una carta anónima diciendo la verdad, pero Mia teme que se rastree la carta y ambos discuten, algo tras lo cual las cosas cambiarán para siempre para los dos y ella tendrá que tomar nuevas decisiones importantes. Dirige John Hillcoat.

Hang the DJ

En este capítulo vemos a un par de personajes principales, Frank y Any, quienes se han suscrito a un sistema de citas en el que podrán conocer desde el primer momento cómo será su relación y varios de sus detalles antes de iniciarla, incluyendo en cuánto tiempo terminará. Dirige Tim Van Patten. Muestra cómo pueden ser las relaciones en el futuro y cómo evitar una mala relación.

Metalhead

Está filmado en blanco y negro para darle cierto toque de cine clásico, además de que su estética de futuro postapocalíptico desalentador recuerda tanto a Mad Max como a esas historias de ciencia ficción en las que los robots representan una presencia amenazante para aquellas personas que no siguen ciertas reglas. Bella y otros ingresan en un almacén buscando algo, pero las cosas salen mal cuando un guardián robot nota su presencia y va tras ellos. Dirige David Slade.

Black Museum

Tiene como director a Colm McCarthy, se centra en una perversa atracción abierta al público, pues veremos lo que sucede con una joven que decide entrar en un peculiar museo en el que se encuentran en exhibición diversos objetos que fueron utilizados para cometer crímenes y que es un lugar al que acuden varios turistas. Además, el sitio cuenta con una impactante atracción principal que descubriremos al ver la cuarta temporada.