El remake de Spawn, si se le puede llamar así, porque en realidad no se puede hacer un remake de una película tan genérica como fue la de 1997, ha estado en planes prácticamente desde que empezaron a salir los créditos finales de la primera versión. Ahora, parece que está varios pasos más cerca de volverse realidad.

Todd McFarlane, creador del personaje, ha estado dispuesto a escribir y dirigir la película por varios años. En estos días, McFarlane declaró que quería que la siguiente película de Spawn fuera solo para adultos, dado que DeadpoolLogan habían logrado tener un gran producto y rentable sin la necesidad de estar diseñado para niños.

Hoy, según reportes de Bloody Disgusting, McFarlane ya tiene listo el guión y ya empezó a circular por las manos de la industria. Aparentemente, tiene fecha de 15 de febrero, así que es bastante reciente.

Pero aquí surge la pregunta ¿se necesita una película de Spawn en esta era? McFarlane toma como ejemplo a Logan, que aunque sea una película de superhéroes, es bastante sobria, con todo y que hay personajes a los que les salen garras de adamantio de todos lados. También toma como referencia a Deadpool, un personaje que se burla de su propia adicción a la década de 1990 todo el tiempo.

Y luego está Spawn, que en realidad es un antihéroe completamente exagerado en sus efectos, disfraz y actitud… como todo lo que hace McFarlane. Para la década de 1990 era perfecto, pero dado que la dirección que quiere tomar es la de hacer todo más simple, sin grandes villanos y con una historia más adulta, pues resulta complicado pensarlo con un personaje de origen sobrenatural que ha peleado con ángeles y demonios. No suena a un personaje de que se pueda hacer una historia íntima.

En fin, ya veremos si hay un mercado para que Spawn salga del infierno una vez más.