No cabe duda de que la franquicia cinematográfica de The Purge -que hasta ahora cuenta con tres entregas- es ya una de las más populares de los últimos años en lo que al cine de terror se refiere, una prueba más de ello es que próximamente podremos ver una cuarta cinta que funcionará como precuela y también se estrenará una serie que estará relacionada directamente a la trama distópica que ya hemos visto.

Gracias a Vulture ahora sabemos que la precuela, cuyo estreno está programado para el 4 de julio de 2018 en Estados Unidos, se titulará The Purge: The Island y mostrará los orígenes de la brutal tradición estadounidense en la que cada año todos los crímenes son legales durante una noche en Estados Unidos. En la película veremos cómo la gente de Staten Island se traslada a Brooklyn por la tarde para obtener grandes sumas de dinero durante la noche.

También se ha revelado que la serie basada en The Purge, cuya producción estará a cargo de Blumhouse Television, se situará entre la primera Purga y los hechos de la última cinta, se puede decir que todo pasará en medio de las líneas temporales de las Purgas de las que ya hemos sido testigos. La nueva historia comenzará en la séptima u octava Purga, que será algo ya establecido a lo cual la gente se ha acostumbrado. Otra cosa interesante es que el título televisivo contará con cameos de algunos personajes menores de los filmes.

Por el momento no se sabe cuándo se estrenará la serie de The Purge y esperaremos a que se comparta más información sobre la precuela.