Seguramente muchos han visto ese video de Michael Jackson en el que él se convierte en un monstruo y que parece más una película de terror que un videoclip musical para promocionar una canción; como dato curioso para los que no sepan de qué hablamos, nos referimos al video que acompaña al tema que suena de fondo en el tráiler más reciente de la segunda temporada de Stranger Things.

Bueno, resulta que aquel mítico cortometraje de 14 minutos de duración que revolucionó la forma de hacer y ver videos musicales hace 35 años, y que de cierta forma es responsable del posterior éxito que tendría MTV, se reestrenará este año en una versión especial en formato 3D que debutará a lo grande ni más ni menos que en la edición de este año del Festival de Cine de Venecia, en el cual, por cierto, se proyectará también la nueva película de Guillermo del Toro: The Shape of Water.

El cortometraje fue trasladado directamente de negativos en 53 mm a formato estereoscópico, usando tecnología avanzada para tener un resultado de primera calidad que ahora puede ser visto en la pantalla grande y que dejará impresionados a muchos, sin importar que sean o no fans del Rey del Pop. Además, se reclutó a John Landis, director del video, para que fuera parte del proceso de conversión a 3D.

Por el momento no se sabe si el video/corto Michael Jackson’s Thriller 3D se proyectará en otros lugares después de su debut en Venecia.