El regreso de los Expedientes Secretos X está programado para hoy, al mismo tiempo que en Estados Unidos. La serie evento, que nos regresa al mundo de las conspiraciones en las que Fox Mulder y Dana Scully se enfrentan a fuerzas oscuras y posiblemente imparables.

Como saben, la serie volvió con una décima temporada en 2016, 15 años después de haber salido del aire. Lo siguiente, es el recuento de lo que pasó.

La temporada constará de 10 episodios y dos de ellos estarán centrados en la mitología alienígena, que ha sido el hilo conductor desde el inicio de la serie en 1993. Como en el caso de la temporada 10, serán el primero y el último.

Al final del primer episodio de la décima temporada, la división del FBI que lidia con casos más allá de la explicación científica, conocida como Los Expedientes X volvió a abrirse después de 15 años de permanecer clausurada. Mulder y Scully regresan.

Fox Mulder tiene una teoría: en realidad, la "invasión" que estuvieron esperando durante todos estos años no sucederá, sino que es un plan humano de dominación que usa tecnología extraterrestre.

El Fumador reapareció después de que parecía haber muerto en el final de la novena temporada. Sin embargo, se revela que sigue trabajando en el proyecto de dominación mundial del Sindicato y que la agente Reyes está a su lado.

 

Dana Scully se reencuentra con Fox Mulder, después de que una nueva conspiración que parece haber insertado ADN extraterrestre surge a nivel mundial. Sin embargo, es todo lo contrario: la ausencia del ADN alienígena hace que los humanos sean más susceptibles al Virus Spartan que empieza a arrasar con la población. Scully es la pieza central del rompecabezas: su ADN fue alterado al ser abducida varios años atrás. Cuando Mulder cae víctima del virus, ella sabe que la única manera de salvarlo es un trasplante de células madre de un donador compatible: su hijo William. Sin embargo, antes de que pueda salir a buscarlo, una nave aparece y flota sobre ellos.

Ahí es en donde comienza la nueva historia ¿Qué pasará? Descúbranlo a las 22:00 por la señal de canal Fox, esta misma noche.