En The Walking Dead, la trama está en el momento de la guerra con Negan. En los cómics, todo ello se resolvió hace tiempo, pero en la serie todavía no llega el enfrentamiento final y ya hay cambios, como la ausencia de uno de los personajes centrales para la trama cuando termine la lucha con los Salvadores y la salida de otro: Morgan, quien se enfilará a un crossover con Fear the Walking Dead, el spinoff del programa.

Scott M. Gimple es el actual jefe de escritores del programa, pero abandonará su puesto al final de la temporada actual, para tomar el mismo rol en Fear. Eso no es lo único: además se volverá el Jefe de contenido de la franquicia y tiene planes para ello.

Gimple quiere ampliar el universo de The Walking Dead y declaró a THR que quiere contar nuevas historias, algunas con los personajes que ya conocemos y otras con nuevos, en distintos formatos, pero que lo más seguro es que todo lo nuevo sea ficción, no shows de discusión como Talking Dead.

Lo que esto quiere decir es que es muy probable que veamos una nueva serie, posiblemente situada en otra región de Estados Unidos o incluso en otro país. Además, seguramente habrá nuevas series web, como Flight 462. Por otro lado, también existe la posibilidad de nuevos videojuegos, tanto para las plataformas móviles como para PC y consolas.

Actualmente, pueden ver la octava temporada de The Walking Dead a través de Fox.