Los planes de expansión de la franquicia The Purge siguen su curso y uno de ellos implica una serie de televisión que expande la historia de la franquicia. Hoy, por fin tenemos el primer vistazo al programa.

Como ya saben, en el universo de The Purge, Estados Unidos destina una noche del año en la que todo crimen puede ser cometido sin consecuencias legales, incluido el asesinato. La historia de cómo se llegó a ese punto será tratada en The First Purge, la cuarta película en la serie y que funciona como precuela para toda la franquicia.

En la serie de televisión, que consta de 10 episodios, el plan original era pasar más tiempo en el periodo en el que no hay “purga”, pero eso fue cambiando con el desarrollo de la producción. En el avance, vemos que podremos involucrarnos más con los personajes, dado que tendremos 10 horas para conocerlos y explorar sus historias personales.

El programa, que en Estados Unidos se transmitirá por USA, la misma cadena de Mr. Robot, se estrenará el 4 de septiembre de este año y es protagonizada por Gabriel Chavarria, Jessica Garza, Amanda Warren, Colin Woodell, Lili Simmons, Hannah Anderson y Lee Tergesen. La producción corre a cargo de Blumhouse, con la participación de James DeMonaco, el creador de la franquicia.