Cuando se anunció The Orville, la serie de Seth MacFarlane, parecía que simplemente sería una parodia de Star Trek, con elementos del humor que el actor le ha imprimido a Family Guy, su famosa serie animada, ya que ese ha sido el caso con otras series y películas creadas por él.

Después de varios episodios, es claro que no es así. A pesar de que sí, tiene muchos elementos humorísticos, en realidad The Orville logró algo importante: muchos fans de Star Trek la prefieren sobre Discovery. Mucho tiene que ver que el programa es bastante parecido a The Next Generation, y que, a diferencia de Discovery, presenta un futuro mucho más parecido al que fue imaginado por Gene Rodenberry, lleno de esperanza y paz.

Fox decidió otorgar una segunda temporada a The Orville, debido a que el programa goza de muy buenos niveles de audiencia. Es una señal de confianza que en ocasiones no ha recibido MacFarlane, después de las diversas cancelaciones de Family Guy por la misma cadena.

La temporada actual de la serie consta de 13 episodios y no se ha especificado si se mantendrá de esa manera para su segundo año.

Vía Deadline