Cada año se dan casos de series que son canceladas después de que termina su primera temporada y que por diversas razones no son renovadas para que sus historias tengan continuidad, uno de esos casos recientes es el de The Mist, adaptación televisiva de la novela homónima de Stephen King que estuvo a cargo de Spike y retoma la historia de un pueblo en el que una misteriosa niebla trae con ella a peligrosas criaturas que amenazan la seguridad de los habitantes de la zona y matan a todo lo que se mueve.

De acuerdo a información proporcionada por Deadline, Spike anunció que la serie no será renovará para una segunda temporada debido a que su estreno no logró tener el impacto que se esperaba y poco a poco el público se olvidó de verla. Otro problema que se menciona sobre el título es que éste se toma muchas libertades y esto fue algo que terminó por molestar a los fans del texto original, lo cual también le quitó parte de su esencia a la obra de Stephen King.

Actualmente la serie puede ser vista en su totalidad en Netflix y es probable que la repitan después en algunos canales de televisión a pesar de que ya no se harán más episodios.