The Matrix fue un parteaguas en cuanto a efectos especiales y marketing. Cuando se anunció la película, era imposible saber cuál era el tema al ver los tráilers, algo que ha cambiado desde entonces, ya que en estos días podemos adivinar en qué terminarán las historias. Además, el bullet time, que ya había usado Michel Gondry en un video musical, dio a la audiencia visuales completamente novedosos.

Las secuelas, en su momento, fueron muy bien recibidas, aunque con el tiempo empezaron a ser rechazadas por algunas inconsistencias en la trama. De cualquier manera, la trilogía de las Wachowski sigue siendo un referente en cuanto a efectos especiales.

Zak Penn, responsable del guión de Ready Player One junto con Ernest Cline y quien ha participado en otras películas de género, como The Avengers, declaró a Screen Rant que sigue buscando regresar al mundo de Matrix.

 

Actualmente he estado trabajando en Matrix. Está en… una fase en este momento. Es una franquicia que estoy intentando traer de vuelta desesperadamente y, no puedo entrar en muchos detalles, pero he estado acosando a Warner Bros. por años para intentar que arranque de nuevo

 

Penn compara el universo virtual de The Matrix con el de Ready Player One, con la distinción de que el creado por Ernest Cline es la versión de comedia de acción del de las Wachowski. El posible regreso al mundo virtual de las directoras, según Zak Penn, no sería a través de un reboot o una continuación, así que suponemos que se tratará de una historia en el estilo de Jumanji: En la Selva, en la que un nuevo grupo de protagonistas están dentro del mismo mundo. Vamos, un universo expandido.

Warner Bros. ya ha expresado su interés en regresar a la franquicia y seguramente el desempeño de Ready Player One será indispensable para que los ejecutivos tomen una decisión.

Vía Screen Rant