The Gifted es una serie de Fox que sucede en la época actual y en la que los mutantes son perseguidos y cazados por una división del gobierno estadounidense llamada Sentinel Services. Uno de los empleados de SS descubre que sus propios hijos poseen el gen X y que ahora, toda su familia tendrá que huir y tendrán que pedir ayuda a los integrantes de la red oculta de mutantes que atacaba.

El programa, que se transmite por Fox, ha ido revelando algunas pistas acerca del estado del mundo. En esta realidad, los X-Men y la Hermandad Mutante ya no existen. Además, Lorna Dane, uno de los personajes principales, es la hija de Magneto, tal como en lo cómics.

Solo queda un episodio de la primera temporada, pero será doble y promete mucha acción. Con el último episodio, llega también la noticia de que la serie fue renovada por Fox para una segunda temporada, que probablemente llegue este mismo año. Lo que esperamos es saber si los hechos que se mencionan en The Gifted están conectados de alguna manera con los de Logan, ya que en ambos, las organizaciones mutantes principales ya no existen, a partir de un “suceso” en el que Charles Xavier estuvo involucrado ¿Será que Fox planea hacer la historia de Onslaught y prevenir un futuro aterrador, ahora que Cable es parte del mundo cinematográfico?

The Gifted es protagonizada por Stephen Moyer, Amy Acker, Natalie Alyn Lind, Percy Hynes White, Sean Teale, Jamie Chung, Emma Dumont, Blair Redford y Coby Bell.