Cuando llegamos al universo de The Purge (12 Horas para Sobrevivir en América Latina), la “tradición” ya estaba bien establecida dentro de la historia de las películas. En esta ocasión, seremos testigos del inicio de las purgas, esos rituales en los que, aparentemente, toda la mala sangre y todos los desacuerdos quedarán atrás después de una noche de crimen sin castigo.

La película es protagonizada por Y’Lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Luna Lauren Velez y Marisa Tomei, quien toma el papel de la psicóloga que diseña el experimento de la Purga, aunque el gobierno lo usa para sus propios fines. 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio se estrena el 20 de julio en México.

Con la finalidad de disminuir la tasa de criminalidad por abajo del uno por ciento durante el resto del año, los Padres Fundadores de América, ponen a prueba una teoría sociológica que libera la agresión por una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la furia de los marginados, la violencia explotará desde las fronteras de la ciudad de prueba y se extenderá por toda la nación.