The Expanse es una de las series que mordieron el polvo en nuestro conteo mórbido de este año. La serie, que continuamente tiene grandes críticas, fue cancelada por SyFy después de tres temporadas al aire, pero podría haber esperanza para sus fans.

La serie, situada dos siglos en el futuro, está centrada en la humanidad y su expansión a través del sistema solar. Sin embargo, como en cualquier buena obra de ciencia ficción que se precie de serlo, el programa funciona también como un reflejo de la situación actual del mundo real.

Después de la cancelación, los escritores comenzaron una campaña para intentar salvar el programa, enfocada directamente en Amazon. Al parecer está funcionando, pues según información de THR, la empresa está en negociaciones para darle hogar a la cuarta temporada.

Según el reporte, Amazon está cerca de cerrar las negociaciones para el regreso de The Expanse. En Estados Unidos, el servicio de video de la empresa tiene los derechos de difusión de las tres temporadas existentes, mientras que en el resto del mundo, pertenecen a Netflix.

No sería raro que Amazon pudiera revivir The Expanse. Sería una situación similar a la de Brooklyn Nine-Nine, una serie de comedia cancelada por Fox, pero rescatada por NBC un día después.