Entre las bajas que causó la temporada de cancelación y renovación de series mórbidas de televisión estuvo The Expanse. La serie de ciencia ficción parecía perdida, pero ya no es el caso.

Amazon salió al rescate de la historia de ciencia ficción en la que la humanidad ya se ha esparcido por el sistema solar y cuyos episodios reflejan la realidad en la que vivimos actualmente. El anuncio fue hecho por Jeff Bezos, el CEO de Amazon, durante la National Space Society’s International Space Development Conference.

Andrew Kosove y Broderick Johnson, los fundadores de Alcon Entertainment, la casa productora detrás de The Expanse, declararon: “Estamos profundamente agradecidos con Jeff Bezos, Jen Salke y su equipo en Amazon por la fe que han mostrado para nuestro programa. También queremos agradecer a Laura Lancaster, jefa de Amazon Television por sus incansables esfuerzos. Estamos completamente conscientes que esto no habría sido posible sin el impactante y continuo soporte de los más creativos y esforzados fan de sci-fi alrededor del mundo. De las campañas en reddit a los aviones, les agradecemos ¡Funcionó!”

Estas son grandes noticias para los expansers, quienes siguen disfrutando de la tercera temporada en SyFy. La fecha de estreno de la cuarta temporada no ha sido anunciada, pero por lo menos sabemos que la expansión continuará.