Luego de los estrenos de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist en años recientes, Netflix y Marvel presentaron este año The Defenders, el tan anticipado crossover protagonizado por los cuatro héroes de Nueva York. La serie generó muchas expectativas y logró convencer a la mayoría de los fans, aunque hubo quienes no quedaron satisfechos con el resultado y esto es algo que se ha visto reflejado a través de una reciente publicación de Variety.

De acuerdo a un estudio hecho por la empresa especializada en estadísticas Jumpshot, después de analizar los ratings de The Defenders en sus primeros 30 días tras su estreno, se ha concluido que la más reciente serie de Marvel no ha sido tan vista como las cuatro anteriores. Tomando en cuenta solo el número de suscriptores estadounidenses que han visto por lo menos una vez alguno de los capítulos de cada uno de los cinco títulos disponibles en Netflix, se ha determinado que el crossover ha contado con el 17% de la audiencia que tuvo la segunda temporada de Daredevil, que es la más vista.

Una vez más es evidente que The Defenders no ha sido capaz de repetir los mismos resultados que las otras series exclusivas de Marvel en Netflix, así que valdría la pena saber si estos datos se tomarán en cuenta para asegurar la realización de una futura temporada de la producción.