Ya se había hablado de la posibilidad de un reboot de Charmedla serie en la que tres brujas se dedican a salvar el mundo de demonios y otras criaturas, además de explorar su relación como hermanas. El programa original inició en 1998 y terminó en 2006.

En primera instancia, se había planeado que el reboot, que se transmitirá por The CW, ocurriera en la década de 1970, pero al parecer, durante el desarrollo del concepto, todo cambió. Ahora, la nueva versión de Charmed estará ubicada en la época actual y, de ser exitoso el episodio piloto, será parte de la temporada 2018-2019. Es decir, se estrenaría en el otoño de este año.

Ahora, lo fallido de esta nueva versión, más allá de la discusión de si 12 años es el tiempo suficiente después del final de un programa de televisión, es la primera sinopsis.

En este reboot intenso, divertido y feminista de la serie original, la historia está centrada en tres hermanas que viven en una ciudad universitaria y descubren que son brujas. Entre derrotar demonios supernaturales, derribar el patriarcado y mantener los lazos familiares, el trabajo de una bruja nunca termina.

El problema es que decir que este es un reboot feminista, implica que la primera serie no lo fue. Y no es así: la serie siempre estuvo enfocada en las hermanas Haliwell, sus relaciones y siempre fueron ellas quienes vencieron a los demonios y lograron mantener la paz. Eso hace que la mención del patriarcado suene un poco a burla o parodia.

Por otro lado ¿hay demonios que no sean sobrenaturales? Seguramente la descripción del programa cambiará pronto, porque no suena muy bien pensada. Mientras tanto, recordemos la serie original.