Mientras esperamos a que Andrés Muschietti se ponga a trabajar en la segunda parte de IT, tanto en la elección del elenco como en la adaptación de la historia, podremos volver a visitar Derry y pintar en las paredes PENNYWISE LIVES, pues se acerca un documental acerca de nuestro payaso maldito predilecto.

Para comenzar: el documental Pennywise: The Story of IT está enfocado en la miniserie de 1990, así que tiene que ver con la interpretación de Tim Curry de la entidad sin nombre que a veces se llama Bob Gray y otras, Pennywise. En el documental se explora la coulrofobia, es decir, el temor irracional a los payasos, algo que muchos descubrieron precisamente con la miniserie basada en la novela de Stephen King, además de tener un acercamiento al fenómeno que estableció la adaptación.

Lo mejor: cuenta con más de 50 entrevistas con el elenco y las personas que trabajaron en la miniserie, fotos y videos inéditos detrás de cámaras y una investigación potenciada por el amor al icono del horror en el que Tim Curry convirtió a Pennywise. Sin él, la película probablemente no habría sido tan exitosa.

El documental se estrenará durante el verano de 2018.