Curse-of-Mesopotamia

Curse of Mesopotamia es una película muy peculiar. Para empezar, es la primera en su tipo producida en Medio Oriente, lo que nos lleva a su siguiente característica especial: costó mucho trabajo terminarla.

Durante su producción, ISIS empezó a crecer en poder y eso los puso en riesgo, por lo que tuvieron que detener la filmación en 2014. Las adversidades continuaron hasta que pudieron terminar de filmarla en Jordania, en abril de 2015. Ese mismo año, en noviembre, su preestreno le valió el primer lugar en las salas iraquíes.  Y la tercera característica: está hablada en inglés.

Un grupo de cinco personas, que no se conocen entre sí, tienen la misma pesadilla recurrente. Sueñan con un demonio y sus vidas comienzan a afectarse. Lo único que tienen en común es que acuden al mismo psiquiatra, quien les sugiere visitar un lugar que se asemeja al castillo que ven en sus sueños. Sin saberlo, están a punto de entrar en un juego de poder sobrenatural, ya que son reencarnaciones de personas que vivieron en el año 600 A.C.. El demonio con el que sueñan quiere cambiar la historia y surgir triunfante en un enfrentamiento que ha esperado por varios cientos de años.

La cinta se estrena este mes, el día 15, en diversos servicios digitales, como iTunes y Google Play, en Estados Unidos y Canadá. Esperemos que llegue a nuestra región muy pronto.

Actualización Lauand Omar, el director de la cinta, nos envió el póster oficial en español. Spas dikim, Omar.

jmXG81Gw