Hay algunas adaptaciones cinematográficas que resultan más complicadas de lograr que otras por diversas razones y este es el caso del live action de manufactura hollywoodense de Akira, el manga y anime de Katsuhiro Otomo. Durante los últimos años se ha señalado como candidatos para dirigir la cinta a Jaume Collet Serra, Christopher Nolan, Justin Lin, Daniel Espinosa, David F. Sandberg y Jordan Peele; sin embargo, ahora nos enteramos que el nuevo candidato para quedarse con el puesto es Taika Waititi.

Aunque Thor: Ragnarok no se ha estrenado todavía, los avances que se han liberado hasta ahora de este filme y los comentarios que han generado han sido suficiente para que su director, Taika Waititi, llame la atención de los grandes estudios que buscan quién se haga cargo de algunas de sus próximas producciones.

Deadline informó que ejecutivos de Warner Bros ya están en pláticas con Taika Waititi para que se quede como el director de la que sería la primera adaptación live action de Akira, pero esto no se ha confirmado todavía y tendremos que esperar para que se haga el anuncio oficial. Sería interesante ver qué haría el cineasta con un proyecto que ha pasado por tantos obstáculos y del cual muchos fans han estado al pendiente durante mucho tiempo.

En la nueva versión de Akira para la pantalla grande, nos situaremos en la reconstruida ciudad de Nueva Manhattan, lugar en el que el líder de una banda de motoristas intenta salvar a su mejor amigo luego de que éste es sometido a un experimento del gobierno, a partir del cual ha desarrollado peligrosos poderes.