Aunque George R.R. Martin es más conocido por su extraña proclividad para celebrar el incesto en sus historias (bueno, también por sus dragones), el autor tiene todo tipo de novelas que pueden explotarse. Después de todo, ¿cuál cadena no quiere su propia Game of Thrones?

El ejemplo de hoy es Nightflyers, una serie para la que ya se había ordenado producir un piloto, pero que está a punto de cerrar un trato con SyFy para que se produzca una temporada completa y ser transmitida por esa cadena en Estados Unidos. La novela del mismo nombre, de R.R. Martin, está bastante alejada de Game of Thrones y es un ejercicio de horror espacial.

Además, se dice que Netflix está negociando el ser la segunda opción de transmisión en Estados Unidos, esto es, que los episodios aparezcan algún tiempo después que en el canal, además de ser la primera opción en el resto del mundo, de manera similar a lo que pasa con programas como Better Call Saul, que se transmite primero por AMC y aparece un día después en el servicio de streaming.

El guión será de Jeff Buhler, quien escribió la delirante Jacob’s Ladder. La novela ya tuvo una adaptación al cine, producida en Australia, pero en la era dorada de la TV seguramente podrá desarrollarse de mejor manera.

 

Con la esperanza de hacer contacto con vida extraterrestre, ocho científicos rebeldes y un poderoso telépata se embarcan en una expedición hacia el borde de nuestro sistema solar, a bordo de la Nightflyer, una pequeña nave con una tripulación muy unida y un capitán huraño. Pero cuando comienzan a suceder eventos aterradores y violentos, las dudas los invaden y sobrevivir el viaje empueza a parecer más difícil de lo que habían imaginado.

Vía Bloody Disgusting