melissa-supergirl

Aunque estábamos esperando tener un universo más amplio en las series de TV de DC, parece que no será así, ya que Supergirl no será parte del universo de The Flash, Arrow Legends of Tomorrow.

Eso no quiere decir que el maxiepisodio en cuatro partes no vaya a suceder. Es decir, sí veremos a los personajes de las cuatro series unirse para pelear contra un enemigo, pero el universo de Kara Zor-El no se fusionará con el de los otros héroes. Es decir, Flashpoint no tuvo el efecto de unir realidades, a diferencia de los cómics y la película animada.

Lo anterior fue revelado por Andrew Kreisberg, productor ejecutivo de Supergirl. Al ser cuestionado acerca de si se integrarían al programa al universo, dijo:

No todo su mundo, pero Kara viajará de su dimensión a nuestra dimensión, "nuestra dimensión" es el mundo en el que viven The Flash, Arrow Legends

El productor no reveló por qué tomaron esta decisión, pero seguramente tiene que ver con la eterna pregunta que también se hacen los nuevos fans de programas y películas de Marvel "¿Y por qué no llaman a Los Vengadores?". Integrar el universo de Supergirl implicaría que también Superman está incluido y muchos cuestionarían el no llamar a alguno de ellos para resolver alguna situación. Pero cualquiera que haya leído distintos títulos de cómics por un tiempo sabe que cada uno de los héroes tiene sus propios problemas y no pueden ser omnipresentes.

La nueva temporada de Supergirl llega a América Latina por Warner el 26 de octubre.

Vía EW