El próximo 17 de septiembre se realizará la edición número 69 de los Premios Emmy, a través de los cuales la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión reconoce a lo más sobresaliente de las producciones televisivas que se han transmitido durante el último año. Como ya es costumbre, antes de que la entrega se lleve a cabo primero se reparten los Creative Arts Emmys, que son los reconocimientos a las categorías técnicas y creativas, y este año las series protagonistas en este preámbulo fueron dos que ya son las nuevas favoritas de muchos: Stranger Things y Westworld.

Ya que la séptima temporada de Game of Thrones se estrenó recientemente, esta vez la serie no alcanzó a entrar entre las nominadas para los Emmy, incluyendo a los Creative Arts Emmys, en los que anteriormente ha arrasado fácilmente debido a sus notables logros técnicos; esta situación ayudó a que otros shows tuvieran más oportunidad de brillar y el resultado de todo esto fue un total de 5 premios para Stranger Things, junto a 4 para Westworld.

Además de reconocer a las categorías técnicas y creativas, se aprovechó la primera ronda de los Emmy para premiar otras categorías relacionadas a los elencos de las producciones televisivas. Al final, Stranger Things se llevó Mejor Reparto Drama, Mejor Música en Créditos, Mejor Diseño en Créditos, Mejor Edición de Sonido y Edición de Imagen Drama (con una cámara), mientras que Westworld ganó Peinado, Maquillaje, Efectos Especiales y Mezcla de Sonido.

Las dos series antes mencionadas tienen algunas nominaciones más en categorías que destacan entre las más importantes de la entrega, será interesante ver cuántos premios más pueden obtener.